Jamones, paletas y embutidos ibéricos

Loading...

Loading…

Consejos para comprar un jamón ibérico

En el sector del ibérico algunas veces se crea confusión y desconfianza en el consumidor por la existencia de muchos productores no acogidos a entidades reguladoras y por las grandes diferencias de precios que hay en los productos. Desde nuestra web le damos una serie de recomendaciones a la hora de comprar productos ibéricos:

• Desconfíe de productos que se clasifican como “ibéricos” en general o de “pata negra” y son excesivamente baratos. Garantizar la genética del animal (raza ibérica), que se críe en un entorno natural, garantizar su alimentación a base de bellotas en época de montanera y realizar un proceso de elaboración artesanal tiene un coste y es lo que hace único a estos productos en el mundo.

• No pague un precio desmedido, ya que la materia prima y el proceso de elaboración artesanal no presenta grandes discrepancias entre un productor y otro. Las diferencias importantes de precios se deben sobre todo a un margen desproporcionado y/o a una gran inversión en marketing y publicidad que se imputan al producto.

• Compre sólo en lugares que le generen confianza e infórmese si ese proveedor dispone de cerdos de raza ibérica pura o al menos de un 75% de sangre ibérica (los cerdos con cruce inferior al 50% no son considerados ibéricos y su calidad está muy lejos de la de cualquier cerdo ibérico), si está inscrito en algún consejo regulador de Denominación de Origen y si tiene un tanto por ciento de productos acogidos a esa denominación, en qué zona y en qué condiciones se crían los cerdos, que alimentación reciben los animales y cuál es el proceso de elaboración realizado.

 


 

 

 

La verdad del jamón

  Todos nuestros jamones son elaborados usando como materia prima base el cerdo ibérico, criado en libertad en la dehesa de Extremadura, y alimentado a base de bellotas e hierbas durante el período de la montanera.  Supervisamos todo el proceso de elaboración al detalle, lo que nos permite garantizar la calidad del producto final.

  Señorío Porrino S.L.

La verdad del jamón - Ibéricos de Señorío Porrino

  • La verdad del jamónIbéricos de Señorío Porrino S.L.
  • Garantía de CalidadLa calidad es nuestra firma
  • Materia prima 100% ibéricoElaboración artesanal
  • Teléfono de contacto+034 924 75 25 01

Señorío Porrino S.L.

Parque Empresarial de Salvaleón
Naves 14 -15 - 22
06174 Salvaleón (Badajoz)
Teléfono + 34 924 75 25 01
Móvil +34 665 77 58 11
Fax: +34 924 75 28 13
email: info@herlodisa.com

Log in

create an account