Jamones, paletas y embutidos ibéricos

Loading...

Loading…

Elaboración artesanal

La elaboración de nuestros jamones y embutidos ibéricos es un proceso prácticamente artesanal que requiere de una excepcional materia prima, unos artesanos que conozcan bien su oficio y un largo periodo de elaboración que permita desarrollar todo su sabor, aroma y buqué.

El maestro embutidor escoge y limpia la carne, realiza el aliño, el amasado, los embucha, y después supervisa todo el secado y la maduración.


Materia prima excepcional.

La materia prima con la que se elaboran los productos de cerdo ibérico de Señorío Porrino, tiene unas propiedades excepcionales, exclusivas de la raza ibérica:

- El gran depósito graso en sus tejidos.
- El elevado nivel de ácido oleico en los tejidos adiposos.

La importante acumulación de lípidos en los tejidos subcutáneo e intramuscular, contribuyen de forma determinante en las características de jugosidad y aroma propios de estos productos. También los procesos de deshidratación se realizan más lentamente, permitiendo largos periodos de maduración que favorecen las reacciones químicas encaminadas a la formación de los componentes responsables del aroma.

Los elevados porcentajes de oleico y la infiltración de la grasa en los músculos confieren, a los productos, el aspecto brillante del corte que es tan apreciado por los consumidores y que, en su maduración, predominen los compuestos volátiles de aroma y sabor agradables. No obstante, estas características dificultan y alargan notablemente el proceso de producción.

 


 

La verdad del jamón

  Todos nuestros jamones son elaborados usando como materia prima base el cerdo ibérico, criado en libertad en la dehesa de Extremadura, y alimentado a base de bellotas e hierbas durante el período de la montanera.  Supervisamos todo el proceso de elaboración al detalle, lo que nos permite garantizar la calidad del producto final.

  Señorío Porrino S.L.

La verdad del jamón - Ibéricos de Señorío Porrino

  • La verdad del jamónIbéricos de Señorío Porrino S.L.
  • Garantía de CalidadLa calidad es nuestra firma
  • Materia prima 100% ibéricoElaboración artesanal
  • Teléfono de contacto+034 924 75 25 01

Señorío Porrino S.L.

Parque Empresarial de Salvaleón
Naves 14 -15 - 22
06174 Salvaleón (Badajoz)
Teléfono + 34 924 75 25 01
Móvil +34 665 77 58 11
Fax: +34 924 75 28 13
email: info@herlodisa.com

Log in

create an account